Información para autores/as

¿Le interesa someter su manuscrito a esta revista? Le recomendamos que revise las políticas de publicación y las guías para someter manuscritos. Las personas interesadas deben registrarse en la revista antes de someter sus manuscritos utilizando el enlace de registro que aparece en la parte superior de la página . Si ya está registrado, ingrese su nombre de usuario y contraseña y complete el proceso de cinco pasos para someter su manuscrito.

Instrucciones para Someter Manuscritos

Una vez la persona autora entrega el manuscrito, la Editora de la revista procederá a someter el mismo a una revisión anónima de pares. Las personas designadas a revisar son escogidas a base de su peritaje en el tema del trabajo sometido, y estas representan a varias instituciones universitarias dentro y fuera de Puerto Rico. Cuando las mismas entregan el manuscrito, la  Editora tomará la decisión final sobre si el mismo es aceptable o no aceptable para ser publicado en la Revista Ciencias de la Conducta. Usualmente el proceso de revisión toma entre unos tres a cuatro meses.

  • Todo manuscrito debe ser sometido a doble espacio siguiendo las guías de publicación establecidas en el Manual de Publicación de la American Psychological Association (Séptima Edición). El resumen (abstract), el título y palabras claves tienen que ser presentado en español e inglés y el resumen no debe de contener más de 150  palabras.
  • Al enviar un manuscrito, la persona autora se compromete a que el material enviado es original, que no ha sido publicado anteriormente y que tampoco está siendo considerado para publicación en otra revista o libro .
  • Por lo general, ningún manuscrito debe contener más de 25 páginas a doble espacio. En caso de que el manuscrito sobrepase esta cantidad, la Junta Editora evaluará la petición del autor de manera individual.
  • De aplicar, el estudio contenido en el manuscrito sometido debe haber sido evaluado y aprobado por un Comité Institucional de Ética en la Investigación (IRB, por sus siglas en inglés).
  • Para que una persona pueda aparecer como autora de un artículo, tiene que haber realizado una contribución substancial al trabajo final, incluyendo cumplir con al menos uno de los primeros tres requisitos:
    1. Concepción y diseño del estudio o análisis e interpretación de los datos.
    2. Escribir partes del manuscrito o haberlo revisado de manera crítica añadiéndole un contenido intelectual importante que pueda ser evidenciado.
    3. Ser parte de la aprobación final de la versión sometida.
    4. La autoría de un trabajo no se puede basar exclusivamente en haber buscado fondos para una investigación, reclutar sujetos o el recolectar datos. Una supervisión general no es suficiente para ser considerado autor. Se requiere que cada persona autora haya participado de manera suficiente en el trabajo para tomar responsabilidad pública por su contenido.
  • Las personas autoras del manuscrito sometido no deberían tener ningún conflicto de interés con persona, institución, u organización alguna relacionada con el manuscrito sometido; por el contrario, de existir algún conflicto de interés, el mismo tiene que ser debidamente señalado en el producto final a ser publicado.
  • Las referencias deben seguir el estilo del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (Séptima Edición).