Archivos

  • Sección Especial: Trastorno del Espectro Autista
    Vol. 38 Núm. 1 (2023)

    Este volumen especial acerca del Trastorno del Espectro Autista, incluye algunos trabajos de grado de egresadas de la Maestría en Autismo y Otros Desordenes del Neurodesarrollo de la Universidda Albizu. Además, incluye un trabajo de otra experta en autismo. Entre los temas que se presenta en este número podemos destacar aspectos de discrepancia en el disagnóstico por género, intervenciones sensoriales y de lenguaje, intervenciones para cuidadores/as de personas con autismo, experiencias y programas laborales en el trabajo para la población, el envejecimiento, el impacto psicológico del COVID-19 en personas con autismo y la danza terapia como intervención alternativa.  

  • Número General del 2022
    Vol. 37 Núm. 1 (2022)

    Por más de 35 años Ciencias de la Conducta se ha destacado por ser una revista interdisciplinaria en la cual profesionales de la salud mental u otras disciplinas relacionadas a los campos de la salud y el bienestar exponen sus investigaciones, teorías e ideas. Continuando con la tradición de promover avances científicos significativos en el quehacer psicológico, tanto en Puerto Rico, como en la comunidad internacional, este número recoge siete trabajos que reflejan una diversidad de temas dentro del campo de la conducta humana, salud integral, y bienestar emocional. En particular, este número contiene tres artículos relacionados a la validación, traducción y/o adaptación de instrumentos para poblaciones puertorriqueñas. Además, las temáticas abordadas en los demás artículos reflejan la importancia de visibilizar poblaciones históricamente marginalizadas, como lo es la población Trans, y temáticas emergentes tales como el uso del cannabis medicinal. 

  • Sección Especial: Voces Estudiantiles
    Vol. 36 Núm. 1 (2021)

    Este volumen surge de una convocatoria espcial dirigida a visibilizar trabajos de corte científico de estudiantes graduados y subgraduados. 

  • Temas Generales, Desastres Naturales y COVID 19
    Vol. 35 Núm. 1 (2020)

    Este volumen aborda diversas temáticas del campo de la conducta humana, incluyendo el impacto de los desastres naturales y la pandemia del Covid 19.

  • Sección Especial: Religión y Espiritualidad
    Vol. 34 Núm. 1 (2019)

    Editores Invitados: Juan A. González Rivera, Psy.D. y José R. Rodríguez Gómez, M.D.

  • Sección Especial: Tendencias Recientes en el Estudio de LGBTQAI+
    Vol. 33 Núm. 1 (2018)

    Sección Especial: Tendencias Recientes en el Estudio de LGBTQAI+

    Editor Invitado: Caleb Esteban, PhD. 

  • Ciencias de la Conducta
    Vol. 32 Núm. 1 (2017)

  • Ciencias de la Conducta
    Vol. 31 Núm. 1 (2016)

  • Ciencias de las Conducta
    Vol. 30 Núm. 1 (2015)